Obra Mercedaria Valencia

Obra Mercedaria es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Valencia que comenzó su andadura en el año 1996 con el objetivo de contribuir al bienestar social mediante la prevención de las conductas adictivas en la población en general, y la habilitación de alternativas que faciliten la acogida e inserción social y laboral a personas inmersas en procesos de exclusión social.
La intervención se plantea principalmente desde la prevención, sirviéndose de la educación como herramienta fundamental para facilitar el proceso de inserción de éstas personas y favorecer la acogida de las mismas mediante la sensibilización de la población.


Para ello se interviene desde una perspectiva integral, incidiendo sobre todos aquellos aspectos y necesidades que plantean las personas en situación o riesgo de exclusión (formativas, sanitarias, laborales, sociales...), con el fin de promover su inserción en la comunidad.
 

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Desde el planteamiento inicial de la intervención de OMV, partimos de la consideración del problema de las personas excluidas como una situación individual que precisa atención  pero  además, y tanto igual o más importante, como un problema social prominente que pone de manifiesto la disfuncionalidad de los mecanismos integradores de la sociedad y la responsabilidad de muchas asociaciones en su origen, y en la que la población en general tiene mucho que aportar en cuanto a soluciones.


Por tanto, nuestra misión no puede ser otra que la de contribuir al bienestar social en una doble vertiente: acompañar a las personas sumidas en procesos de exclusión en su propia evolución y cooperar en la creación de una sociedad más inclusiva y justa.
 

VISIÓN

La meta que perseguimos es el reconocimiento de todas las personas como lo que son: PERSONAS. 

Una sociedad en la que todas y todos tengamos la posibilidad de participar de forma equitativa y autonomía en la toma de decisiones.
Una sociedad que garantice la dignidad y la ciudadanía activa de TODAS las personas que la componen.

 

VALORES

Los valores que definen nuestra labor diaria son fundamentalmente la participación colectiva, la aceptación de la diversidad, la honestidad, la tolerancia y la posibilidad de cambio de las personas.
Valores que consideramos imprescindibles para conseguir nuestra misión y alcanzar nuestra visión.